Serán intervenidas 21 calles del sector de La Magdalena como parte del plan de mejoramiento vial del Municipio de Quito.
Estas labores obligarán a reducir la circulación vehicular por la zona y a que los choferes deban circular por rutas alternas de salida y entrada al barrio desde este lunes, 26 de enero.
Dentro del plan se incluyen cierres en los barrios San José, Villaflora, La Magdalena Central, ciudadela 5 de Junio, ciudadela Barahona y Atahualpa Central debido a la presencia de maquinaria y personal trabajando en las arterias que conectan los vecindarios.
Publicidad
En una primera fase, el trabajo técnico integral contemplará cierres en las calles Galo Molina, General Epiclachima y Princesa Toa a lo largo de 1,6 kilómetros de vía.
La suspensión de la circulación se realizará de la siguiente manera: la calle Galo Molina será intervenida del 26 de enero al 15 de febrero con cierre total y las rutas alternas estarán habilitadas por la avenida Teniente Hugo Ortiz y la avenida Jipijapa.
Luego, la calle General Epiclachima se someterá a obra vial del 16 de febrero al 24 de marzo en el tramo comprendido entre Luis Iturralde y Jambelí.
Publicidad
Los desvíos, que serán controlados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se realizarán por las avenidas Cacha, Cañaris y Princesa Toa.
Esta última será rehabilitada desde la calle Condorazo hasta la General Epiclachima del 2 de febrero al 26 de marzo.
Publicidad
Las vías que conductores y moradores deberán utilizar como alternativas serán las calles Cañaris y Epiclachima.
Los trabajos se ejecutarán en doble jornada: una diurna, de 07:00 a 18:00, y otra nocturna, de 21:00 a 05:00, con el objetivo de minimizar el impacto provocado por la alta carga vehicular en estos vecindarios del sur de Quito.
Según el Municipio capitalino y la entidad encargada de la evaluación y la ejecución del proyecto, esta obra tendrá una duración de 60 días.
Este plan de intervención vial beneficiará a más de 46.000 ciudadanos. (I)
Publicidad






















