A viajeros con niños a pie, con maletas o equipajes se observó en los tramos viales cerrados de la carretera Cascales-Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.

La protesta en estos sectores se retomó desde la madrugada de este martes, 30 de septiembre, luego de que dirigentes identificados de la Guardia Indígena permitieron el paso de vehículos en todas las modalidades.

Pero al mediodía de hoy, los dirigentes de Sarayaku, Cofán y otras organizaciones anunciaron la radicalización del cierre vial, principalmente en el kilómetro 12.

Publicidad

Los manifestantes en este sector quemaron llantas y ubicaron piedras y obstáculos en la carretera.

El reclamo de este sector es principalmente por la reparación de la carretera estatal y por las demandas de la Conaie, según dijeron.

Solo dejaron un tramo alterno para el paso de ambulancias y vehículos de emergencia.

Publicidad

A eso de las 15:00 se permitió también el paso de un cortejo fúnebre, lo que fue aprovechado por algunos conductores para movilizar sus vehículos.

La Policía pidió a los conductores trasladar los vehículos a otros sitios para evitar daños, en caso de incidentes violentos.

Publicidad

En Napo, Francisco de Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe no se reportaron novedades ni protestas hasta la tarde de este martes.

Mientras, en la terminal terrestre de Esmeraldas se observaron carteles en las oficinas de transporte de pasajeros a Sucumbíos, que explicaban irregularidades en las frecuencias debido al paro. (I)