La muerte de un ciclista en la Ruta Viva, en el nororiente de Quito, causó conmoción entre conductores y moradores del barrio La Morita, durante la mañana de este jueves, 9 de octubre.

Según el informe preliminar de las autoridades, el ciclista intentó cruzar la arteria sin precaución y un vehículo, en presunto exceso de velocidad, lo arrolló.

Esto le ocasionó una muerte instantánea sobre la calzada. Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) llegaron a la zona para desviar a los conductores, ya que el carril central, en el tramo hacia Quito, se encontraba completamente cerrado.

Publicidad

Hoteles de Manta inician feriado con 35 % de reservas: ofertas y tarifas congeladas buscan atraer a turistas

El equipo de Medicina Legal también se desplazó para activar el protocolo del levantamiento del cuerpo y llevarlo para practicarle la autopsia correspondiente.

Por el momento, la arteria se mantiene con poca afluencia de carros.

‘Nos encontramos preocupados por la inseguridad que se vive dentro de las instituciones’: docentes exigen revisión de normas tras asesinato de profesor

En Quito, las estadísticas muestran que los atropellos siguen siendo una causa importante de mortalidad vial.

Publicidad

Entre enero y julio de 2025 murieron 152 personas en siniestros de tránsito; de las cuales, 38 eran peatones.

En todo 2024 se registraron 261 muertes por accidentes de tránsito en la ciudad, incluyendo 86 peatones entre las víctimas. (I)