Ventanas, Los Ríos
Tres días en cautiverio estuvo Diego Marcelo C., de 33 años, hasta que pudo ser liberado por la Unidad Antisecuestro, Unase.
Publicidad
Diego Marcelo C., conductor profesional, manejaba el vehículo para la compañía que trabajaba, circulaba desde Quito a Cayambe cuando a las 23:30 del miércoles pasado cuando fue interceptado por delincuentes.
Los secuestradores se movilizaban a bordo de un vehículo y usando armas dispararon contra el carro que conducía hasta lograr que este detenga la marcha.
Publicidad
Usando la fuerza lo ‘sometieron’ y llevaron con rumbo incierto. Tras ser retenido los delincuentes llamaron a María G., esposa de Diego Marcelo para pedirle 15.000 dólares a cambio de su liberación.
El reporte de la Policía señala que por medio del whatsapp, los secuestradores le hicieron llegar un video en donde la víctima con sus ojos vendados pedía ayuda a su familia.
Preocupada por lo ocurrido, María G. denunció el caso a la Policía, tomando procedimiento la Unase.
Un día después del secuestro, la Policía del cantón Ventanas, en la provincia de Los Ríos, encontró el carro en el que Diego Marcelo C., se movilizaba en el momento que fue interceptado por los maleantes.
Durante una riña, un hombre habría apuñalado a su hijo de crianza, en Babahoyo
El carro estaba abandonado y presentaba varias abolladuras e impactos de bala. Los agentes dijeron que el vehículo pertenecía a una empresa particular para la que Diego trabajaba.
Tras varias acciones de inteligencia, agentes de la Dinased junto a la Unase llegaron hasta el cantón Ventanas para liberar a Diego.
El operativo de rescate inició a las 21:00 en el sector Primero de Agosto, los agentes llegaron hasta una vivienda de caña donde los secuestradores ocultaban a Diego Marcelo C.
Durante la jornada dos hombres y dos mujeres fueron detenidos, estos fueron identificados como Edy Fernando M., (26); Roberto Carlos C., (27); Roció Marilyn C., (28) y Patricia Abigaíl M., (21), quienes, al parecer, habrían participado en el hecho delictivo y fueron identificados por la víctima.
Como evidencias, los agentes hallaron cuatro celulares, un arma de fuego, una caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros y varios documentos.
Diego Marcelo C. fue entregado la tarde del domingo a sus familiares, que llegaron desde la provincia de Pichincha hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo.
Entre abrazos y llanto de emoción retornaron a Pichincha, sobre lo ocurrido prefirieron no dar detalles por temor a represalias.
Agentes de la Unase recomendaron a quienes sean víctimas de secuestros y extorsiones realizar las denuncias ante las autoridades competentes y no negociar con los delincuentes.
Diego Marcelo C será parte del programa de protección a víctimas y testigos. (I)