Un contingente de 163 militares de la Fuerza Terrestre arribó a Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas para reforzar la seguridad y operaciones en estas dos provincias.

Este personal recién se graduó en la Escuela Militar Eloy Alfaro y de Formación de Soldados de la Fuerza Terrestre (Esforse).

Publicidad

A Santo Domingo llegaron 45 soldados y un subteniente al Batallón de Infantería Libertadores 35, detalló Jorge Benítez, comandante del Batallón 13 Pichincha.

Los uniformados recibirán entrenamiento en combate urbano y adaptación en territorio.

Publicidad

Este personal reforzará las operaciones de ámbito interno en Santo Domingo, La Concordia y Quinindé, detalló Benítez.

Además, continuarán con las operaciones e intervenciones en el Centro de Privados de Libertad Bellavista de Santo Domingo. La custodia de este reclusorio, a cargo de los militares, fue entregada a la Policía en esta semana.

Benítez detalló que junto con el Bloque de Seguridad en esta provincia se ha logrado la detención de cabecillas e integrantes de grupos delincuenciales.

En tanto se mantienen patrullajes en vías alternas de Santo Domingo, como La Aurora, La Merced, que sirven de rutas de escape de los delincuentes.

Mientras, al Batallón de Infantería nº. 13 Esmeraldas llegaron cuatro subtenientes y 113 soldados con la misma disposición en esta provincia de la frontera norte.

Luego del entrenamiento se integran a las tareas de seguridad en esta jurisdicción, manifestó Juan Carlos Arias, comandante de esta unidad militar. (I)