Génesis, una mujer de 24 años y quien es considerada cabecilla de una banda de secuestradores, fue detenida en un operativo en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Este martes, 28 de mayo, se realizó un operativo en zonas del noroeste de Guayaquil para atacar operaciones de grupos delictivos que operan en la zona.

Mujeres en la delincuencia: un fenómeno en ascenso

Publicidad

Roberto Santamaría, jefe del distrito policial Nueva Prosperina, explicó que cinco detenidos serán investigados por secuestro extorsivo, receptación de artículos robados y tenencia de armas de fuego.

Él explicó que la cabecilla de la banda sería la joven de 24 años porque ella en su celular tenía todo el control del movimiento delictivo, designaba funciones a otros integrantes, etc.

“La encontramos con las armas de fuego, ella provee de las armas a los delincuentes para que cometan esos delitos, roben los vehículos y los lleven a sus casas”, explicó Santamaría.

Publicidad

Los policías de Nueva Prosperina indicaron que por los tatuajes e iniciales en las armas de fuego pertenecerían a GDO los Fatales.

El oficial comentó que con esta captura también se recuperaron 42 predios en sectores como Nuevo Guayaquil, Monte Sinaí y Flor de Bastión.

Publicidad

Incluso una casa fue destruida porque tenía como antecedente que siempre escondían a los secuestrados en ese sitio.

Según estimaciones de la Policía, unas 4.000 de las 80.000 casas de Nueva Prosperina habrían sido tomadas por bandas en los recientes años.

Entre los artículos decomisados están cinco vehículos, cinco armas de fuego, desde una Glock hasta una subametralladora que tenía la inicial de “F”, que serían de los Fatales, decenas de municiones, dos chalecos antibalas, matrículas de vehículos, entre otros objetos.

Santamaría agregó que esta banda no solo operaba en Monte Sinaí, sino también en Durán, por lo que se están haciendo varios allanamientos en ese sector para llegar a los responsables de estos delitos en el vecino cantón. (I)

Publicidad