Un bus de la cooperativa de transporte Aerotaxi se volcó en la Panamericana norte, cerca del puente del río Guayllabamba. La alerta del siniestro ingresó pasadas las 06:30 de este lunes 8 de agosto. Según información preliminar del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), una persona falleció y una se encuentra en estado crítico.

El automotor terminó virado a un lado de la vía. Los 20 pasajeros fueron sacados por los bomberos desde el hueco del parabrisas del conductor, que terminó destruido. En total atendieron a nueve personas, quienes fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

Desde la terminal de Carcelén, norte de Quito, lugar del que salió este autobús, se confirmó que la ruta que cubría era Guayaquil-Ibarra.

Publicidad

QUITO.- Un bus de la cooperativa Aerotaxi se volcó en la Panamericana Norte, la mañana de hoy lunes 8 de agosto. Una persona falleció y nueve resultaron heridas. Foto: Cortesía ECU911.

Además, según el testimonio de algunos pasajeros y testigos del accidente, el conductor se habría dado a la fuga y su ayudante se encontraría entre los heridos. Esta información está siendo verificada por la Policía Nacional.

Los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito llegaron al lugar para levantar indicios y realizar las investigaciones respectivas que determinen las razones del accidente.

En el lugar estuvieron miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Quito y Ministerio de Salud Pública. (I)