Pese a que las citas para ser atendidos dentro del buque hospital de la Armada de Estados Unidos ya fueron asignadas previamente por el Ministerio de Salud Pública (MSP), los médicos de la embarcación también se desplegarán en Manta para brindar atención médica gratuita a ciudadanos que no fueron considerados en esta ocasión.

Estos procedimientos se realizarán como parte de una misión humanitaria en Ecuador.

La atención se brindará tanto al público como a pacientes previamente seleccionados por el MSP.

Publicidad

Estas jornadas se desarrollarán en el Centro Médico Integral, ubicado en Urbirríos, en Manta, provincia de Manabí.

La atención, según el Municipio de esa localidad, será desde las 08:00 hasta las 17:00, desde este domingo 6 hasta el martes 8 de julio.

Los especialistas que atenderán a la ciudadanía serán médicos locales y doctores del buque Comfort, informó la Embajada de Estados Unidos.

Publicidad

Los ciudadanos podrán acudir a este punto para realizarse chequeos médicos ambulatorios.

Las citas estarán siendo coordinadas entre la Alcaldía de Manta, el MSP y el equipo médico de la embarcación estadounidense.

Publicidad

Las especialidades médicas que estarán disponibles en el Centro Médico Integral, por parte de los médicos del Municipio, incluirán nutrición, psicología, terapia ocupacional, terapia física y medicina general.

Mientras que los especialistas del buque Comfort brindarán atención en dermatología, oftalmología, cardiología, neurología, laboratorio clínico y farmacia.

Por otro lado, desde este sábado se asignó a un equipo médico que se encargó de verificar la documentación, exámenes de laboratorio e imágenes que permitirán confirmar que los pacientes seleccionados por el MSP estén en condiciones de ser operados en los quirófanos del buque Comfort.

Se prevé que cerca de 60 personas formen parte del proceso quirúrgico que se llevará a cabo hasta el miércoles 10 de julio.

Publicidad

“Desde este fin de semana empezaremos a revisar la documentación, exámenes de laboratorio e imágenes que garanticen que los pacientes están en condiciones de ser intervenidos”, indicó Vinicio Barreto, médico intensivista del buque Comfort.

Barreto explicó que los pacientes serán acompañados por un familiar. “Ingresarán primero al área de emergencias, donde se realizará el registro de información”, detalló.

Explicó que luego pasarán por el control de signos vitales y posteriormente serán trasladados al quirófano, de acuerdo con el cronograma de cirugía. (I)