A las 18:30 de este jueves, la entrada principal del Teatro Bolívar ya estaba abarrotada. Familiares, amigos y público en general se congregaron para alentar a sus candidatas favoritas.

Con carteles, bombos, murga y zanqueros, una gran cantidad de gente sostenía letreros con nombres como María Cristina, Astrid, María Paula Endara y Valentina.

Allí, entre barras, arengas, bulla y gritos mostraron su apoyo y cariño a las candidatas a Reina de Quito 2025 que desfilarán y expondrán sus proyectos en el escenario principal del Teatro Bolívar.

Publicidad

QUITO. En los exteriores del Teatro Bolívar, familiares y amigos apoyan a sus candidatas a Reina de Quito. Foto: Carlos Granja Medranda

Diego Andrade, padre de María Cristina Andrade Real, se mostró totalmente positivo ante la participación de su hija e indicó el valor que tiene el proyecto de la joven para Quito.

Tiene un proyecto muy hermoso a favor de la ciudad de Quito. Combatirá el bullying en las escuelas de la ciudad y llegará a 100 instituciones”, mencionó Andrade.

Su último mensaje a su hija fue que la ama y está totalmente orgulloso de ella en cada paso que ha dado.

Publicidad

Lo mismo ponderó Paulina Bonilla, familiar de la candidata Andrea Beltrán, quien posó feliz ante las cámaras de Diario EL UNIVERSO y señaló por qué Andrea debe ser la próxima Reina de Quito.

Ayudará a los adolescentes para que puedan insertarse en la sociedad y tengan oportunidades para que se alejen de los grupos delictivos”, añadió.

Publicidad

QUITO. En los exteriores del Teatro Bolívar, familiares y amigos apoyan a sus candidatas a Reina de Quito. Foto: Carlos Granja Medranda

Cada candidata estaba representada por un color distinto de camiseta. Verde, morado, naranja, azul y celeste, todos sus allegados en unísono gritaban ¡Qué viva Quito!, y a la vez, miraban al cielo, pidiendo que sea su elegida la Reina de Quito 2025.

Katty del Pozo también se dio cita. Con un cintillo negro donde constaba el nombre de María Paula Endara, ella sostenía la foto de su candidata y dijo estar feliz de poder vivir este momento junto a ella.

Quiero que mi niña sea campeona de este certamen, porque toda la vida ha mostrado ser una joven resiliente y dedicada. Tiene cualidades de servicio por y para la ciudad”, señaló la mujer.

Todo estaba a punto en el interior del teatro. La gente empezó a copar sus asientos y el nerviosismo se sentía en el público presente.

Publicidad

Cobijado bajo un escenario colorido, las candidatas se alistaban para la edición 66.ª de la elección a Reina de Quito 2025. (I)