NOTICIAS

Publicidad

Bomberos rescataron a 48 personas de zonas inundadas en el cantón Tena

Se encontraban atrapadas por el incremento del caudal del río Napo, en el sector Cuyaloma.

Las personas se encontraban atrapadas por el incremento del caudal del río Napo. Foto: Captura de video

Publicidad

Unas 48 personas fueron rescatadas del sector de Cuyaloma, zona rural de Tena. Con botes, el personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad acudió al sitio para evacuar a los damnificados.

Al menos tres horas tomó el trabajo de rescate en este sector rural que se inundó por el incremento del caudal del río Napo. Según información que trascendió, fueron cuatro zonas las que se anegaron.

‘Unas 800.000 personas serían afectadas por inundaciones y movimientos en masa’: Prefectura del Guayas trabaja en obras prioritarias para enfrentar fenómeno de El Niño

El Cuerpo de Bomberos de Tena indicó que la alerta de personas atrapadas en este sector se generó a las 16:50 del domingo, 30 de octubre.

Publicidad

Emergencia atendida con oportunidad. Con alerta del Ecu 911 a las 16h50, el Cuerpo de Bomberos de Tena atendió una alerta debido a que aproximadamente 30 personas se encontraban atrapadas por el incremento del caudal del río Napo sector Cuyaloma. Personal que atendió la emergencia: Oficial Xavier Papa Sargento. Carlos Buenaño Cabo. Omar Vega Cabo.César Zumba Cabo. Julio Duque Operador. Daniel Villacres. #JimmyReyesAlcalde #AlcaldíaDeLaDignidad

Posted by Alcaldía de Tena on Sunday, October 29, 2023

Mientras tanto, en la zona urbana de Tena, unos 16 barrios amanecieron sin agua potable debido a la rotura de una tubería por un deslizamiento de tierra. En videos que se difundieron en redes sociales se observó a personas y vehículos transitar por zonas anegadas.

En el cantón Loreto, provincia de Orellana, varios vehículos quedaron atrapados en vías inundadas. En ese cantón se registró la caída de postes de energía eléctrica, daños en veredas y en viviendas de diferentes zonas.

Inundaciones y deslaves afectarían directamente a 40.000 familias, según Gestión de Riesgos: estos son los elementos para la mochila de emergencia de 24 horas

En medios digitales se mencionó que, incluso, un muro de contención se derrumbó producto de las inundaciones derivadas de las lluvias de los últimos días.

Publicidad

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Loreto informó este lunes 30, que se están ejecutado acciones para resolver los inconvenientes presentados por las fuertes lluvias.

El GAD indicó que los trabajos se están realizando con maquinaria municipal y la participación del personal municipal en los puntos críticos en donde se registraron las inundaciones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad