El primer partido en condición de local de la selección de Ecuador por las eliminatorias sudamericanas se jugará la tarde de este martes 12 de septiembre, en Quito.
No todos podrán asistir al estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte, por lo que los dueños de bares y restaurantes aprovechan para transmitir el encuentro y que los hinchas consuman sus bebidas y alimentos.
Publicidad
Sin embargo, este martes el ambiente festivo no se sentía en los diferentes puntos de concentración elegidos por los fanáticos del fútbol.
Hasta el mediodía pocos locales alistaban sus instalaciones para recibir a los clientes que esperan ver el encuentro que está previsto que se inicie a las 16:00. Esta vez será frente a la selección de Uruguay.
Publicidad
Uno de los locales que sí decidieron prepararse es Medio Tiempo, ubicado en las calles Mariano Aguilera y La Pradera. Este bar restaurante está ambientado con temática deportiva, no solo de fútbol sino de otros deportes. Transmiten los partidos en vivo del fútbol ecuatoriano, femenino, copas internacionales, peleas de UFC y por supuesto también acompañan a la selección de Ecuador en todos sus compromisos.
En las eliminatorias incluyeron una promoción de 3x2 en todos los cocteles y mojitos durante cada partido. Además, los platos gastronómicos que sirven en este lugar tienen nombres deportivos, todo sale de lo normal.
Para el inicio de las eliminatorias hicieron adecuaciones para que todos los canales de fútbol estén sincronizados, que el audio sea acorde a lo que están transmitiendo y la ubicación de las mesas sea la mejor indicada.
El 80 % de la publicidad exterior de Quito no tiene permisos legales
Jossalyn Agreda, propietaria de Medio Tiempo, señaló que en estas jornadas deportivas tienen un buen ingreso económico, pues en su local han visto la emoción que ha permitido que personas desconocidas se vuelvan amigos por su pasión por ver a la selección nacional.
María Pallo, propietaria del bar Árbol de la Vida, preparó las mesas desde temprano, cada detalle es importante para recibir a los hinchas que no quieren perderse un solo minuto del partido.
Los globos, serpentinas y banderas de Ecuador invitaban a las personas al local, ubicado en las calles Reina Victoria y José Calama, en el sector de la Mariscal. Normalmente este es uno de los principales puntos identificados por los hinchas para alentar a la Selección cuando no logran conseguir un boleto para ir al estadio o porque salen de sus oficinas.
Estos son los cierres viales en Quito por el partido Ecuador vs. Uruguay del martes 12 de septiembre
Pallo indicó que han preparado combos de cervezas y diferentes platillos de comida rápida. “Tenemos que preparar platos que salgan rápido, porque la gente está con el entusiasmo de ver el partido y no esperar mucho para comer”, agregó la dueña del bar.
Ellos se dedican a la elaboración de banderas, por ello, cada participación de la Tri tiene una nueva bandera representativa, lo mismo hacen con Liga de Quito, equipo al que apoyarán en la semifinal de la Copa Sudamericana. (I)