Los problemas de inundaciones en la vía Babahoyo-Jujan continúan. Los conductores se arriesgan a circular pese a las riadas de agua que se forman debido a las inundaciones por las fuertes lluvias.
Elementos de la Agencia de Tránsito Municipal indicaron que el nivel del agua es de 30 centímetros sobre la carretera; por ello, recomendaron a los conductores de carros livianos tomar vías alternas.
Publicidad
“La vía no está cerrada, pero se les sugiere a los conductores que cojan otra vía alterna, aunque somos conscientes de que muchos no lo hacen por temor a la delincuencia o porque el recorrido es más extenso”, indicó un agente de la ATM, quien precisó que por ahora solo hay un camino alterno, que es la vía Baba-Salitre.
“Antes se les indicaba que vayan por la ruta Simón Bolívar-Pueblonuevo, pero se ha desbordado el río Chilintomo y, debido a ello, esa vía está anegada”, agregó el agente.
Publicidad
Las inundaciones en la vía no solo han perjudicado a los conductores, sino también a los comerciantes, quienes pese a ello siguen laborando en la zona con la esperanza de poder vender sus productos.
Los choferes de carros livianos piden a quienes conducen vehículos pesados que circulen con precaución, no a alta velocidad, para que las olas que se forman por la acumulación del agua no los afecten.
Gobierno destina $ 11,3 millones para atender emergencia en Chone provocada por el invierno
Varios conductores de autos y otras clases de vehículos livianos prefieren pagar $ 10,00 a una grúa para que los traslade por el tramo inundado, considerando que muchos han resultado con daños en sus vehículos porque ingresa agua al motor o a la cabina. (I)