La avenida 9 de Octubre, principal arteria del centro de Guayaquil, se mantiene en una fase de cambio de sus luminarias.

Conforme avanzan los trabajos, el entorno ha variado por la repotenciación del sistema de iluminación con tecnología led.

Publicidad

El plan implica el cambio de lámparas de sodio a luminarias ledes, consideradas de alta eficiencia.

Para ello se ha destinado una inversión de $ 269.000.

Publicidad

Por ahora, un total de 246 de 400 lámparas ya se han instalado entre Lorenzo de Garaycoa y la avenida Simón Bolívar, indicó el cabildo.

Toma aérea de la avenida 9 de Octubre. Foto: Cortesía del Municipio.

Los trabajos siguen para completar los dos kilómetros de la avenida, entre el puente 5 de Junio y la avenida Simón Bolívar.

Dentro de estos trabajos se mantendrá el diseño de lámpara de tipo colonial.

En paralelo, el Municipio también ha logrado el cambio de 42 postes que estaban en malas condiciones y se dio mantenimiento de otros 144 postes que requerían trabajos de pintura, resanado y otras adecuaciones.

El alcalde Aquiles Alvarez resaltó el trabajo realizado a lo largo de la avenida. En tomas áreas de un dron se expuso el resultado de la instalación de las nuevas luminarias.

En la red social X, Alvarez detalló que el proyecto de iluminación está listo en un 50 % y se espera entregar antes del jueves 9 de octubre, según lo planificado.

Este fin de semana se avanza en labores entre el puente 5 de Junio y la avenida Machala. (I)