Un estimado de más de cinco millones de personas serán beneficiados en la zona centro de la Sierra con la ampliación de la ruta Yambo-Ambato.
La ampliación a seis carriles de dicho carretero ya es una realidad en marcha, conectando de forma directa a Cotopaxi y Tungurahua.
Actualmente, el Gobierno trabaja en la ampliación de 11,30 kilómetros de la carretera.
Publicidad
Los trabajos se concentran en la remoción de edificaciones dentro del tramo expropiado, desbroce, limpieza y excavación de taludes.
Las cuadrillas trasladan cerca de 6.250 metros cúbicos de material a escombreras autorizadas y ejecutan medidas de mitigación ambiental, como control de polvo y procesos de socialización con las comunidades cercanas.
La intervención contempla una inversión de $ 104,1 millones.
Publicidad
Las autoridades prevén que la ampliación mejorará la seguridad vial, reducirá los tiempos de traslado y dinamizará el comercio, la producción y la competitividad regional.
Cinco obras de la reconstrucción siguen inconclusas tras nueve años del terremoto en Manabí
El proyecto implica que la vía pase de cuatro a seis carriles y la incorporación de cinco soluciones viales y ocho pasos peatonales elevados.
Publicidad
Además de obras de drenaje, señalización y otros componentes técnicos necesarios para responder al alto flujo vehicular que registra este corredor. (I)





