La odisea de Atsushi Yao, un joven de 28 años captado caminando por Ecuador, se ha convertido en tendencia en redes sociales por la forma en la que empezó su viaje desde Alaska para completarlo hasta Argentina.

Hace dos años, el hombre dejó su natal Japón para iniciar esta travesía, que se completará al cubrir entre 25.000 y 48.000 kilómetros desde Alaska hasta el país gaucho, incluyendo desvíos y rutas sinuosas.

Alerta por presunto artefacto explosivo en Sauces 9 moviliza al GIR en Guayaquil

El sueño de Yao es cruzar América con una pequeña carreta, donde carga ropa, víveres, agua y una bandera de Japón a su lado derecho. En Ecuador, el joven fue captado por varios ciudadanos que compartieron su experiencia en redes sociales.

Publicidad

En un video de TikTok del usuario @marcovinicioparedes se pudo observar cómo Atsushi Yao interactúa con el propietario del clip audiovisual, quien lo vio bajando del bosque de Polylepis.

Su sueño empezó en 2024 desde Alaska y ahora cruza Ecuador con una carreta. Foto: Tomado de rede

En ese momento, el hombre le pregunta de dónde viene y Yao responde que de Japón. Luego, ante la repregunta, Yao contesta que seguirá hasta Argentina y que su viaje lo ha realizado desde Alaska a pie.

Asimismo, la usuaria @kattymendoza se grabó entregando varias fundas con comida y agua para que Yao pueda continuar la odisea sin ningún problema. Fue visto en varias ciudades del país, pero en la entrada a la provincia de Imbabura fue donde más llamó la atención.

Publicidad

En su red social, el japonés ha compartido testimonios propios de experimentar culturas diferentes en su paso por los países vecinos y cómo se ha relacionado con la población, que no ha dudado en ayudarlo.

Andreína L. S. recibe 40 años de cárcel por matar a su madre en Guayaquil y ocultarla en una lavadora

A Atsushi Yao le restan entre 5.300 y 5.900 kilómetros para llegar a Argentina. Deberá pasar por Perú, Colombia, Chile y Bolivia, al menos, para concluir con la ruta extrema.

Publicidad

En redes sociales, como medida de seguridad, el japonés pidió que no se publique información exacta de su ubicación o los lugares por donde está caminando.

Además, mencionó que no aceptará obsequios en la ruta debido a que no quiere que se vuelva más pesado el equipaje limitado.

“Me hace muy feliz sentirme bien recibido por todos ustedes y lamento tener que hacer una solicitud de este tipo”, manifestó. (I)