Este sábado, 20 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública llevó adelante el programa Brigadas Sociales por el Nuevo Ecuador, que contó con la asistencia de 800 personas en el hospital General de Latacunga.
Dentro del programa también hubo una jornada médica quirúrgica para 27 pacientes en el mismo sanatorio público.
En este encuentro, la población pudo acceder a servicios de salud de primer nivel como medicina general y familiar, psicología, nutrición e inmunización.
Publicidad
También hubo servicios de segundo nivel, entre ellos atención en cardiología, medicina interna, geriatría, imagenología y ecografía, ginecología, dermatología y pediatría. Más de 300 personas fueron atendidas en estos servicios.
Andrea Hidalgo, una de las beneficiarias, recibió su segunda de la vacuna DT para protegerse del tétano y la difteria.
“Estoy convencida de que es un paso fundamental para mantenernos saludables”, resaltó ella.
Publicidad
En la feria se instalaron 20 estands para tratar diversas temáticas, desde salud, agricultura, educación, cultura y deporte hasta desarrollo humano, así como servicios de instituciones estatales como Registro Civil, Infraestructura y Transporte, Telecomunicaciones y Desarrollo Humano.
Marisa Péndola, secretaria general de la Administración Pública y Gabinete, indicó que el presidente Daniel Noboa busca acercar los servicios a la población.
Publicidad
A su vez, Harold Burbano, ministro de Desarrollo Humano, señaló que este Gobierno se caracteriza por trabajar de manera conjunta entre todos los sectores, con articulación público-privada y acciones interinstitucionales para tener servicios ágiles, rápidos y de calidad.
La brigada médica quirúrgica ofreció intervenciones a 27 usuarios en servicios de oftalmología, cirugía general, pediátrica y vascular. (I)