Unas piezas del barco del pirata Henry Morgan toman forma en el taller Franklin Agracés, ubicado en las calles Argentina y Tulcán. En ese lugar, hombres y mujeres ultiman detalles de las alegorías que formarán parte del desfile de carros alegóricos de este domingo, 5 de octubre.

Con madera, cartón, plumafón, pinturas (acrílica, de agua y sintética) y escarcha se elaboran las figuras que este año serán parte de la temática.

Publicidad

Todo el montaje y la decoración final deben quedar listos este sábado. Por eso más de diez personas laboran desde las 07:00 hasta las 23:00 en la confección de las alegorías.

Los preparativos llevan más de un mes en el taller del artesano guayaquileño Franklin Agracés, ubicado en las calles Argentina y Tulcán.

Este año se resaltará en los carros alegóricos la riqueza turística del Malecón Simón Bolívar: la Rotonda, La Perla, el barco del pirata Henry Morgan, Safari Xtreme, Mercado del Río, Cinema Malecón y la Aurora Gloriosa.

Publicidad

El Malecón Simón Bolívar se convertirá este domingo, 5 de octubre, a las 15:30 en un escenario de fiesta y creatividad con el desfile de carros alegóricos, que recorrerá la avenida 9 de Octubre.

Organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, el evento forma parte de las festividades por la independencia y promete sorprender a grandes y chicos.

Siete carros alegóricos desfilarán por el bulevar desde la calle Lorenzo de Garaycoa.

Siete alegorías se preparan para el desfile de este domingo.

“Se trata de resaltar los sitios turísticos del Malecón Simón Bolívar para que la gente visite este sitio que pertenece a Guayaquil, por eso las familias buscan distraerse y divertirse”, comentó Agracés, quien lleva más de un mes en la confección de estas piezas.

El recorrido incluirá también la presentación de grupos folclóricos, bandas de música de unidades educativas y comparsas con motivos alusivos a los 205 años de independencia de Guayaquil.

El Municipio indicó que este será un espectáculo lleno de ritmo, color y tradición para toda la familia.

Las personas podrán apostarse en las veredas a lo largo de la avenida 9 de Octubre para ver el paso de los carros y las comparsas. Estos desfiles duran un poco más de una hora. (I)