Salinas, Santa Elena
El cantón Salinas volvió a ser el epicentro para que miles de personas recibieran el año nuevo frente al mar, con un show musical y un espectáculo de fuegos artificiales.
La vía principal del malecón y la playa lucieron copadas de visitantes. El desfile de gente empezó a las 19:00 del miércoles 31 y el punto máximo fue media hora antes del 1 de enero.
Publicidad
Entre los presentes, la mayoría vistió de colores beige y blanco.
“Hemos venido vestidos de blanco porque queremos paz para las familias y para el Ecuador. El blanco tiene un lindo significado, así que nuestra familia quiso venir así y, por eso, creo que otras personas han decidido usarlo en sus prendas”, dijo Nicolás Santillán, turista guayaquileño.
La emoción aumentó cinco minutos antes de la medianoche; muchos corrieron a los puntos específicos en la playa para la quema de monigotes.
Publicidad
Al marcar la medianoche, varias fogatas de gran tamaño llenaron de calor el balneario; incluso hubo un castillo, algo que no se había visto antes. Mientras, el eco de los petardos despidió el 2025.
Los ciudadanos recibieron el nuevo año en medio de abrazos y buenos deseos. Entre ellos hubo mensajes de buenos augurios.
Publicidad
“Queremos prosperidad para el país, que a todos nos vaya excelente y que se acabe tanta maldad que ha causado dolor con muchas muertes violentas”, dijo Violeta Yagual, habitante peninsular, quien suma cuatro años consecutivos en despedir el año en el malecón salinense.
Ella consideró que, a diferencia de otros años, la organización y la cultura de la gente fue distinta, pues disfrutó de un clima agradable.
Lo mismo consideró Claudia Villón, quien destacó que el recibir a muchos visitantes podría ser un buen augurio del éxito en los próximos feriados.
Esto se confirmó con la ocupación hotelera, que estuvo al 100 %, mientras que el mismo porcentaje de reserva se alcanzó varios días antes del 31 de diciembre.
Publicidad
Aunque las autoridades continúan con el monitoreo de los ingresos económicos, hay expectativas de que el monto sea considerable.
‘Show’ de pirotecnia y concierto
Durante los primeros minutos del nuevo año, en la zona de Las Palmeras, el Municipio de Salinas dio inicio a un concierto internacional, aunque la previa fue un espectáculo de luces durante catorce minutos consecutivos y luego la empresa privada elevó drones con luces que durante la presentación formaron las palabras: “Salinas”, “Feliz 2026″ y “Salud”. Algo que dejó a más de uno emocionado.
Luego fue momento para que Dubán Bayona cantara por más de hora y media varios éxitos del vallenato tras su paso como solista en Binomio de Oro.
Entre los temas que emocionaron al público estuvieron Niña bonita y Busca un confidente; este último lo interpretó junto con el alcalde Dennis Córdova.
El show continuó con el salsero Gavino Bambini, quien puso a bailar a los asistentes.
En la provincia 24 también hubo otros eventos con gran éxito en localidades como Olón, Ballenita, cabecera cantonal de Santa Elena, Tugaduaja, Chanduy y La Libertad. En la mayoría hubo viudas, monigotes y artistas. (I)

















