El Municipio de Quito habilitó un servicio en línea que facilita la consulta y el pago de obligaciones municipales, con el objetivo de ahorrar tiempo a los ciudadanos y reducir la afluencia en ventanillas presenciales.

La herramienta está disponible en el portal de servicios del Municipio y está diseñada para que cualquier persona pueda acceder desde un computador o dispositivo móvil.

Al ingresar, basta con dirigirse a la sección “Más visitados” y seleccionar la opción “Consulta y pago de obligaciones”.

Publicidad

El sistema permite buscar los valores pendientes utilizando diferentes criterios, como nombres y apellidos, número de predio, número de Registro de Actividades Económicas Tributarias (RAET) u orden de pago de vehículos.

Una vez identificado el usuario, la plataforma muestra el detalle de las obligaciones pagadas y pendientes.

Para realizar el pago, se debe aceptar los términos y condiciones, elegir la opción “Pago en línea”, seleccionar las obligaciones a cancelar, escoger el canal de pago e ingresar un correo electrónico. El proceso finaliza digitando los datos de la tarjeta y confirmando la transacción.(I)