Un centro de tolerancia acondicionado como un “búnker” que funcionaba en el norte de Quito fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), una dependencia del Municipio capitalino.

Esto porque funcionaba al margen de la normativa. El lugar estaría vinculado con una muerte violenta que ocurrió en la ciudad en las últimas horas.

El Municipio de Quito informó que, en coordinación con la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad del cabildo y Cuerpo de Bomberos, clausuró ese lugar, ubicado en las calles Anansayas y Chediak, sector La Bota, en norte de la urbe.

Publicidad

Durante la inspección, indicó el cabildo, se verificó que el establecimiento funcionaba en la madrugada y que había sido acondicionado como un sitio para dificultar el ingreso de las autoridades. En el lugar se encontraron vías de escape y túneles.

El sitio no contaba con permisos municipales y, además, el Cuerpo de Bomberos de Quito determinó graves incumplimientos en las normas de prevención de incendios.

Adicionalmente permanecía abierto en horarios no establecidos.

Publicidad

El responsable del local podría enfrentar multas de hasta $ 7.050 (15 Salarios Básicos Unificados) por la falta de permisos y de $ 2. 350 (5 SBU) por incumplimiento de las normas de prevención de incendios, agregó el Municipio.

En tanto que hubo un operativo policial en el lugar relacionada con la muerte violenta de Riker Emilio V. R., de 25 años de edad. En el mundo musical se lo conocía como Magnus R Troy.

Publicidad

En el centro nocturno se halló a catorce personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Se verificó además la situación migratoria de quienes estaban en el establecimiento y se determinó que había hombres y mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana y ecuatoriana. (I)