El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indica que este viernes 12 de abril se presentará un cielo entre poco nuboso y parcial nublado en gran parte de Ecuador. Además, se dará un incremento de la temperatura diurna en varios sectores del territorio nacional, así como índices de radiación ultravioleta entre alto y extremadamente alto en el país.

La entidad aconseja a la ciudadanía evitar la exposición prolongada al sol, con mayor precaución entre las 10:00 y las 15:00 en áreas con niveles de radiación ultravioleta muy altos o extremadamente altos.

Con respecto a la temperatura para este viernes, en el Litoral oscilará de 23 °C a 35 °C; en la Sierra se ubicará entre 8 °C y 25 °C; en la Amazonía será de 18 °C a 33 °C. La región Insular tendrá temperaturas de entre 24 °C y 31 °C.

Publicidad

Se espera un incremento de la temperatura diurna en varias provincias: Guayas, Manabí, Santa Elena, El Oro, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura, Orellana, Sucumbíos y Galápagos.

Previamente la entidad había advertido sobre la presencia muy altas temperaturas hasta el 12 de abril, con mayor énfasis en las provincias de Guayas, Manabí y El Oro, norte de la Sierra (Imbabura, Pichincha) y Amazonía (Sucumbíos, Napo, Orellana). (I)