Quevedo, LOS RÍOS

Keneth Alexander Véliz Rivera, de 19 años, iba como copiloto en la moto que conducía su padre, Hernán, cuando recibió varios balazos que terminaron con su vida.

Publicidad

El crimen habría sido causado, al parecer, por extorsionadores, quienes, según un familiar del ahora fallecido, le estaban pidiendo 10.000 dólares a su padre, un propietario de una imprenta en Quevedo.

El asesinato se registró aproximadamente a las 18:00 del lunes en el sector El Pantano de la parroquia San Cristóbal de Quevedo.

Publicidad

Declaran inocentes a policías que estaban implicados en supuesta tortura en cárcel de Turi

Keneth y su padre llegaban a su casa a buscar ropa cuando fueron baleados

“El mediodía (del lunes) a mi hermano le han estado enviando mensajes y pidiendo dinero, él había ido con mi sobrino a su casa a buscar ropa para irse a quedar durmiendo en otro lugar, en ese momento le han disparado”, contó un tío del fallecido, quien pide justicia al asegurar que el joven era un estudiante universitario y no tenía enemigos.

Tras el ataque, Keneth fue llevado por su padre hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, donde los médicos solo confirmaron su muerte debido a la gravedad de las heridas.

Un policía fue baleado cuando circulaba en moto por la cooperativa Juan Montalvo

Sobre lo ocurrido, el coronel Édgar Pazmiño, del distrito de Policía, dijo que los familiares del menor nunca denunciaron las extorsiones de las que habrían estado siendo víctimas.

Aseguró que la Policía recién en el procedimiento conoció de las amenazas.

Ante ello, la institución del orden pide a la comunidad no negociar con delincuentes y reportar de manera inmediata las llamadas, mensajes o extorsiones que pudieran recibir por parte de organizaciones criminales.

Se conoció que pese al crimen, los extorsionadores insistían en que las víctimas paguen el dinero. (I)