Cerca de las 17:30 del domingo 24 de agosto, en un bus de transporte público que cubría la ruta de Guamaní, en el sur de Quito, se produjo un asalto en la unidad.
En un video difundido en redes sociales se pudo observar el aparatoso asalto de cuatro hombres a los más de quince pasajeros que se encontraban en la unidad.
Mientras el bus iba en movimiento, un sujeto con chompa roja, bermuda jean con detalles rasgados, gorro y chancletas negras se encontraba parado en medio del transporte con una mano sobre el tubo y el cuerpo apoyado en la estructura de al frente.
Publicidad
UIDE, entre las mejores universidades del mundo según el ‘ranking’ WURI
Los pasajeros parecían tranquilos. Miraban la ventana, mujeres se maquillaban y otros veían el celular. Segundos después, al llegar a una parada, el antisocial descrito anteriormente observó a sus cómplices, recibió una orden y se acercó a una señora sentada sola en la fila de la derecha.
El delincuente sacó un cuchillo grande. Se acercó a la víctima, amenazó con matarla y ella le entregó sus pertenencias.
Al poco tiempo se subieron tres sujetos más. Antes, las personas corrieron para tratar de bajarse, pero el conductor del bus no frenó su curso y mantuvo una velocidad constante.
Publicidad
Los ciudadanos solo veían por la puerta lo rápido que el transporte público abordaba la vía y dudaban en descender.
Esta acción les permitió a los delincuentes que se subieron sacar otros cuchillos y sustraer las pertenencias de dos señoras que se quedaron impávidas y solamente entregaron lo que tenían a la mano, y a un señor que abrazaba su maleta y con profunda señal de miedo pedía clemencia.
Publicidad
Los delincuentes hicieron caso omiso y le obligaron a entregar la maleta, no sin antes amenazar con apuñalarlo.
En los asientos amarillos preferenciales, un hombre afrodescendiente con gorra verde y chompa blanca utilizó un arma blanca contra el señor y lo acompañó su cómplice que también tenía en su poder un artículo cortopunzante.
Realizó dos movimientos como tratando de herir al ciudadano, pero él solamente entregó la mochila y se cubrió en la esquina del bus, entre el asiento preferencial y el lugar donde se ubican los cobradores.
Una vez realizado el atraco y con varias personas en la parte posterior de la unidad para tratar de cuidar sus elementos y salvaguardar sus vidas, el conductor bajó la velocidad y los antisociales se bajaron para perseguir a las personas que lograron abandonar la zona.
Publicidad
Audiencia contra Pabel Muñoz será este martes, 26 de agosto
Policía Nacional recibió las evidencias del hecho y se mantiene investigando lo sucedido, sin embargo, se desconoce el paradero y la identidad de los hombres que amedrentaron a los pasajeros y causan zozobra por este barrio periférico de la capital. (I)