Aquiles Alvarez dejó por un momento sus actividades de despacho y reuniones para jugar fútbol con un grupo de chicos.

El alcalde de Guayaquil y funcionarios municipales acudieron a la Unidad Educativa Nuevo Milenio, ubicada en Bastión Popular, para presentar la campaña “Aquiles, saca tus 5″, organizada por la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Esta iniciativa busca incentivar la práctica del deporte en la juventud, como “parte de los esfuerzos para reconstruir el tejido social de la ciudad”.

Alvarez se puso un chaleco y armó un partido en la cancha del plantel. Los espectadores fueron unos 500 niños de esa unidad que se colocaron en las gradas.

Publicidad

Se formaron dos equipos conformados por estudiantes y autoridades municipales. El alcalde anotó dos goles.

Óscar Zambrano expresó: “Se me cumplió el sueño que quería: jugar contra el alcalde. Si tuviéramos otra revancha, le volvería a dar con todo”.

La actividad futbolera se realizó en plantel de Bastión Popular.

Los chicos recibieron suplementos alimenticios y kits deportivos.

El Municipio indicó que este tipo de acciones, en zonas populares de la ciudad, se enmarca en la fórmula “arte, deporte y cultura”.

Luego del partido, Alvarez se dirigió a los alumnos y cuerpo docente. “Lo más lindo que tiene Guayaquil son los niños, porque son nuestro presente y futuro. Vamos a trabajar juntos para incentivar el deporte, y cuenten con una Alcaldía que siempre los va a ayudar”.

Estefanía Luzuriaga, rectora del plantel educativo, agradeció a la M. I. Municipalidad de Guayaquil por la gestión a favor de los niños de la comunidad.

“Es un honor y un privilegio estar frente a ustedes y compartir nuestros sentimientos de agradecimiento y aprecio que todos nosotros, como miembros de la comunidad, sentimos hacia el alcalde y su equipo”, dijo.

La educadora destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y la sociedad civil para generar bienestar. (I)