Una nueva confrotación se presentó este martes entre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y el ministro del Interior, John Reimberg, centrada en la credibilidad de las investigaciones de seguridad, específicamente en casos de alertas por explosivos.

Alvarez, en su llegada a una comparecencia, cuestionó la gestión gubernamental, calificándola de “pura ciencia ficción” y contrastándola con sus propios “hechos reales”.

Esta confrontación pone en el centro de la polémica un vehículo Porsche supuestamente vinculado con el principal sospechoso del atentado en la Bahía.

Publicidad

¿Qué hacía un Porsche en la casa del sospechoso de la explosión de la Bahía?, cuestiona Aquiles Alvarez

El alcalde Alvarez basó su crítica en la falta de claridad en el proceso judicial contra Iván B., sospechoso de colocar un artefacto explosivo en la Bahía de Guayaquil. “Allí está el video, el Porsche y las placas”, afirmó Alvarez, añadiendo una frase que resume su desconfianza: “Entonces cada vez que hay una bomba vamos a tener dudas”.

Cuestionó por qué la Fiscalía se abstuvo de acusar a Iván B. a pesar de las evidencias presentadas por Segura EP, militares y la Policía Nacional.

El funcionario detalló que sus dudas se centran en la presencia de un vehículo Porsche en la vivienda donde detuvieron a Iván B. El auto, con placa registrada a nombre de Industrial Molinera, fue visto en el lugar.

Publicidad

Además, relató que una mujer y un chofer llegaron en el mismo Porsche al sector de la Trinitaria luego de la detención, entraron y salieron varias veces de la vivienda para luego marcharse.

‘Este tipo de incidentes genera temor e incertidumbre’, señalan dirigentes turísticos tras explosión en Guayaquil

Esta mañana, en Guayaquil se emitieron dos alertas de supuestas bombas, una en la av. 25 de Julio y otra en el centro. Ambas fueron descartadas.

Publicidad

La respuesta del ministro del Interior, John Reimberg, no se hizo esperar, utilizando su cuenta de X para refutar al alcalde.

Reimberg calificó las declaraciones de Alvarez sobre supuestas alertas de coche y paquete bomba como “falsedad e irresponsabilidad absoluta”, pues la Policía Nacional descartó ambas alertas.

Reimberg acusó a “los mismos de siempre” de intentar sembrar el caos e infundir terror entre la población guayaquileña.

El ministro arremetió contra Alvarez, instándolo a verificar la información antes de hacerla pública.

Publicidad

“Alcalde: Verifique la información antes de hacerla pública, exija a sus colaboradores que le informen bien antes de que su boca le gane a su cerebro”, sentenció Reimberg. (I)