Andrés Guschmer, quien entró como ministro del Deporte en el gabinete de Daniel Noboa, negó los rumores sobre una supuesta renuncia de su cargo y se refirió al tema de Barcelona Sporting Club.

“Lo que ha vivido el Ministerio del Deporte, y particularmente en mi caso, ha sido una medida más de un sistema de ataques permanentes al ministerio básicamente por un solo tema y es el tema que está viviendo Barcelona Sporting Club por una campaña mediática apoyada desde diversos sectores”, dijo Guschmer esta mañana, a través del canal Teleamazonas.

Según el funcionario, esta campaña mediática tendría el objetivo de que “el Ministerio del Deporte y el ministro del Deporte se sienta presionado para inscribir una directiva, en este caso de un club, por encima de la ley y el reglamento”.

Publicidad

Más allá de cualquier presión que quieran ejercer sobre el ministerio y sobre mí no vamos a ceder en ningún tipo de presiones”, expresó Guschmer.

“Quieren vender que esto es una consigna en contra de Barcelona, sin embargo acá lo único que estamos haciendo es respetar la ley, las normas”, señaló Guschmer.

“Que los barcelonistas sepan que hoy hay un ministerio del Deporte que está haciendo respetar la ley en virtud y en beneficio de su institución, como lo haríamos con cualquier otro club del país”, agregó el ministro. (I)