La tarde de este viernes 11 hubo consternación y preocupación entre los miembros del taxismo del servicio parroquial, que comenzaron a llegar hasta el sector de Pasochoa, parroquia Picaihua, en la parte oriental de Ambato, para saber si era verdad que uno de sus miembros había sido víctima mortal de la delincuencia.
En medio del llanto comenzaron a llegar también los familiares del taxista de una operadora de la parroquia Huachi Grande, sin alcanzar a comprender que había perdido la vida mientras realizaba su trabajo.
Publicidad
El coronel Marco Muñoz, comandante de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, informó que los uniformados fueron alertados de que en la zona hubo varias detonaciones de arma de fuego. Al llegar la unidad preventiva del distrito Ambato Sur, observaron a dos personas sin signos vitales en el interior de la unidad, una de ellas el conductor del taxi.
Asalto a mujer en Ambato quedó grabado en cámara de seguridad
Contó que también en el automotor hubo una tercera persona que resultó herida, la cual fue llevada al hospital con el fin de que reciba la atención médica. Además, personal policial se trasladó a realizar el reconocimiento en la vivienda de uno de los fallecidos.
Publicidad
El coronel lamentó que el conductor del taxi haya sido una víctima colateral de este suceso. El otro fallecido era alias Chuqui, quien tenía antecedentes policiales por venta de droga y otros delitos.
Muñoz indicó que las unidades policiales se encuentran recabando más información, que se obtiene información de las cámaras del sector y que se hace el levantamiento de más indicios que ayuden a esclarecer el hecho.
Aclaró que, según la versión del herido, un individuo (alias Chuqui) estuvo en el interior del domicilio al que fueron después los policías. Al parecer, alias Chuqui iba a adquirir droga y, al ver la moto (con el victimario), salió e intentó subirse al taxi, pero el sicario abrió fuego con dirección a ese vehículo. (I)