Una menor de 17 años y un sujeto conocido con el alias de Bola 8 fueron asesinados en dos eventos violentos registrados en un lapso de menos de diez minutos en Las Malvinas, populoso sector del sur de Guayaquil.

Ambos eventos violentos se dieron pasadas las 17:15 de este sábado 3, en una vivienda y en una vía donde se daba un juego de ecuavóley. Según las primeras indagaciones policiales, estos dos hechos tendrían relación.

Inicialmente, una menor de 17 años, identificada como Karen B., se encontraba con su novio en el momento en que fue atacada con un disparo de arma de fuego, cuando se encontraba en el patio de su vivienda.

Publicidad

Policía realizó detonación controlada de artefacto explosivo hallado en domicilio de Portete

Según la versión de un allegado de la menor, el novio fue el último que tuvo contacto con ella y, luego de escuchar la detonación, ya no fue encontrado en la escena.

Ella fue llevada de emergencia a un hospital público del seguro social; sin embargo, no resistió la herida producida por el arma de fuego.

Luego de este primer evento, a unos 500 metros del sitio, en un callejón donde se daba un juego de ecuavóley se dio otro ataque en contra de Kevin Joao Q. B., conocido como Bola 8. Él murió en el sitio como producto de cinco impactos de bala.

Publicidad

En este cruce de proyectiles, otros dos sujetos también resultaron heridos. Estos afectados serían víctimas colaterales y habrían estado junto a Bola 8, indicó personal policial.

Debido a este ataque, los participantes del juego paralizaron la actividad y huyeron para ponerse a buen recaudo.

Publicidad

Extraoficialmente se conoció por parte de efectivos policiales que Bola 8, de 20 años, era conocido en la zona por supuestamente dedicarse a actividades de extorsión a comerciantes. Él estaría asociado al grupo delincuencial Los Carniceros.

Según las hipótesis de personal policial, entre ambos ataques habría una relación. Se presume que el novio de la chica probablemente podría ser responsable del ataque a ella y del hombre conocido como Bola 8.

Un jefe policial del distrito Portete manifestó que este hombre se habría enterado de que la menor tenía algún tipo de relación sentimental con Bola 8 y, por ello, habría atacado a los dos.

Con ello, sostuvo que estas muertes violentas son intencionales y directas hacia los objetivos. Por ahora, la Policía continúa con las indagaciones policiales para dar con el presunto sospechoso de estos ataques.

Publicidad

“Hay bastante hermetismo de parte de familiares, quienes evitaron referirse a dar detalles”, dijo un capitán del distrito.

En el distrito Portete, que abarca Malvinas y otros barrios del sur, se ha presentado una reducción de las muertes violentas desde la vigencia del estado de excepción y conflicto interno armado, que rigen desde la segunda semana de enero. De ocho a diez casos de muertes violentas en promedio por semana hay una reducción a cuatro casos en el mismo lapso. (I)