Organismos estatales como la Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior alertaron sobre la desaparición de un joven en Quito.
Con ello se puso en marcha la denominada Alerta Emilia, que se aplica desde el 2018 en Ecuador en los casos de desaparición de menores que cumplen ciertas condiciones.
Son las siguientes:
Publicidad
1. Cuando la vida del menor esté en inminente riesgo (peligro de muerte).
2. Cuando hay violencia en la desaparición.
3. En los menores de 5 años, porque no pueden valerse por sí mismos.
Publicidad
4. Cuando la víctima necesita medicación para sobrevivir.
Yeray Nicolás Quishpe Sánchez, de 14 años, fue visto por última vez el 19 de enero a las 18:13 en el sector de Las Casas, en el norte de Quito.
Publicidad
El chico mide 1,83 metros, tiene ojos de color café, es trigueño y su cabello es negro.
Vestía una chompa de color negro y un pantalón verde.
Según el afiche, no tiene ni discapacidad ni enfermedad, aunque estaba en tratamiento médico por lo que requiere de medicamentos.
El muchacho salió de su domicilio en dirección desconocida. Desde ese momento se desconoce su paradero.
Publicidad
El rostro del menor ha sido publicado para conocimiento de la ciudadanía en general y se pide que, si se tiene información del joven, se comunique con el 9-1-1 o al 1-800 DELITO (335486).
El mecanismo incluye la difusión en redes sociales de la foto, los datos del menor desaparecido y las circunstancias del hecho como una alerta que llega directamente a los perfiles de los usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram que están 150 kilómetros a la redonda del punto de la desaparición. (I)





















