En una época en la que el consumidor demanda empresas más humanas, transparentes y responsables, la visión de La Fabril nos recuerda que cuando la coherencia guía cada paso y decisión, la reputación llega por sí sola. Y cuando una compañía crece con propósito, también crece la comunidad que la rodea. Esta organización se hizo presente nuevamente en el ranking de reputación empresarial (puesto 13), presentado por Merco, el pasado 25 de noviembre, durante una gala organizada por EL UNIVERSO.
Para Alejandro Maldonado Pachano, gerente de Proyectos de Innovación y Sostenibilidad de La Fabril, estar en este prestigioso listado se debe a una gestión coherente que ha fortalecido la alineación estratégica entre áreas, impulsando una transformación interna y puesto en marcha iniciativas centradas en la experiencia de sus colaboradores, clientes y la comunidad. “La clave ha sido asegurar que nuestras acciones sean consistentes con lo que comunicamos”, sostuvo el directivo, quien recibió la placa.
Desde esa visión, enfatizó que la reputación no se trata de una campaña ni de un reconocimiento, sino de un resultado natural del trabajo responsable. Por ello, constantemente evalúan el impacto de cada decisión en sus stake - holders, realizando inversiones concretas en sostenibilidad y gobierno corporativo, y fomentando un diálogo transparente con sus públicos.
El directivo también señaló que la trazabilidad, la economía circular y la eficiencia energética son hoy factores imprescindibles en mercados que demandan transparencia total. Y esto los obliga –como industria– a equilibrar la competitividad con la responsabilidad social y a seguir innovando en un contexto de alta volatilidad económica y regulatoria.
‘La relación directa con los agricultores es nuestra base’: Carla Barbotó, presidenta de Paccari
Maldonado también indicó que el proceso evaluativo de Merco les confirmó que la coherencia entre lo que dicen y hacen como empresa es el camino correcto. “Este ejercicio refuerza que una buena reputación exige disciplina, escucha activa y agilidad para responder a los cambios”, enfatizó el gerente. (I)






















