Esta mañana se entregaron obras de pavimentación en la parroquia de Nayón, en el norte de Quito. Son dos vías las que fueron intervenidas: Eugenio Espejo y 19 de Diciembre. Entre las dos suman 2,1 kilómetros. Según informó el Municipio de Quito mediante un boletín, más de 10.000 personas serán beneficiadas.

La inversión fue de 274.000 dólares. En la calle Eugenio Espejo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) intervino en 1,7 kilómetros de longitud. Se colocaron 10 centímetros de mezcla asfáltica en frío y 5 centímetros de mezcla asfáltica en caliente. El ancho de la vía fue ampliado a ocho metros, antes oscilaba entre 5 y 6 metros. En la calle 19 de Diciembre se intervino en 410 metros de longitud.

Hilda María Achig, vecina del sector, se mostró satisfecha con los trabajos realizados por el Municipio. “Durante muchos años vivimos abandonados, ahora estamos agradecidos, esta obra ya es una realidad y se ve muy bien”, manifestó.

Además, la Epmmop informó que se realizó señalización vial y arbolado. Como parte de los trabajos de señalización se implementaron 2.070 metros cuadrados con cruces peatonales, líneas bermas, flechas de direccionamiento, división de carril y reductores de velocidad.

El alcalde Jorge Yunda se comprometió a trabajar en otras obras complementarias para Nayón, en coordinación con los gobiernos parroquiales.

Mientras tanto, vías principales como la Ruta Viva, Simón Bolívar, Conquistadores y varias calles de otras parroquias se ven deterioradas. Habitantes de parroquias rurales como Tumbaco, Pifo y El Quinche han solicitado a las autoridades que sus vías también sean tomadas en cuenta. (I)