Varios escenarios de enfrentamientos han causado zozobra entre la población en el cantón Naranjal, en la provincia del Guayas.

Inicialmente, cerca de un parque, un sujeto que se movilizaba en una camioneta fue herido de bala e ingresó de manera emergente al hospital público del cantón.

Publicidad

Gendarmes acudieron a un llamado de alerta por la presencia de una persona herida en el hospital básico de Naranjal, pero a su arribo fueron recibidos a bala por personas que estaban en el exterior. Según datos preliminares, el paciente sería un cabecilla de un grupo de delincuencia organizada.

Ante la actuación de los antisociales, dos uniformados que se movilizaban en moto repelieron el ataque. Uno de los uniformados cayó y recibió varios disparos de arma de fuego.

Publicidad

Luego se dio el arribo de más uniformados y en medio del cruce de balas, dos civiles, que serían parte de una banda, también murieron.

En las inmediaciones del hospital, ciudadanos buscaron resguardo en sus viviendas y locales comerciales por una serie de detonaciones perpetradas por antisociales.

Por ahora se desconocen las identidades de los civiles abatidos, aunque en sus extremidades tienen tatuajes de una banda de delincuencia organizada.

El policía asesinado fue identificado como Juan Carlos Arias Merchán.

Pasadas las 22:00, personal de los grupos élite de la Policía se movilizaron al hospital de Naranjal, reportaron medios locales. (I)