La mañana de este sábado, 24 de enero, se reportó el hallazgo de dos cadáveres en los sectores Luz de América y Las Viñas, en Ambato.
Ambos cuerpos, presuntamente, presentaban signos de violencia.
En ambos sectores, moradores expusieron su preocupación por el reporte de la presencia de ambas personas sin vida.
Publicidad
En el barrio Luz de América, parroquia Montalvo, en el sur de Ambato, los vecinos dijo no haber escuchado ninguna circunstancia que permitiera presumir si la víctima fue agredida en el lugar o si, por el contrario, el cuerpo fue abandonado allí.
“Lo que se escucha y se ve es que circulan muchas personas en motos. En las noches hay motociclistas que no son de la zona que suben y bajan por aquí”, manifestó una de las moradoras de Luz de América.
Ambato registra el 77 % de siniestros de tránsito en Tungurahua: el 60% de autos involucrados no pasó la revisión técnica en el cantón
Los vecinos indicaron que años atrás se veían con frecuencia la presencia de patrulleros rondando por el sector, lo que ayudaba a evitar hechos delictivos, pero últimamente no ven personal policial frecuente por la zona y piden que se retomen los operativos policiales.
Publicidad
“Últimamente vienen a abandonar cuerpos sin vida en Montalvo, algo que antes no ocurría, lo que genera una mala imagen de la parroquia. Esto se debe a que mucha gente de otras partes ha venido a abandonarlos aquí. Incluso el fallecido de ahora no es del sector”, manifestó una vecina que evitó identificarse.
Mientras tanto, en Las Viñas, en el norte de Ambato, en un sitio despoblado, aunque de producción agrícola, se encontró el segundo cuerpo sin vida.
Publicidad
Con estos dos hallazgos, suman seis las muertes violentas en Tungurahua en lo que va del año.
Planta de ensamblaje de Ciauto se amplió con inversión de $ 10 millones y ahora llega a producir 1.000 vehículos al mes
En ambos lugares se hizo presente personal de las unidades especializadas de la Subzona de la Policía Nacional en Tungurahua y de la Fiscalía con la finalidad de recoger todos los indicios y realizar las investigaciones que permitan determinar las posibles causas, así como a los presuntos responsables de estos hechos violentos.
























