Tras largas jornadas de búsqueda, la brigada de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Bolívar, logró recuperar los cuerpos de dos adultos mayores, de aproximadamente 65 años, que fallecieron ahogados en la represa La Esperanza, ubicada en el cantón Bolívar.
Las víctimas, identificadas como Reyes Pita Bustamante y Santiago Chichanda Sacón, desaparecieron el miércoles 30 de abril tras el hundimiento de la canoa en la que se trasladaban.
Publicidad
Sus cuerpos fueron encontrados entre la tarde y noche del jueves.
Según testigos, los hombres se dirigían a cumplir con su jornada laboral en el sector rural de Camarón Chorrillo, cuando la embarcación que cruzaba el embalse presentó un desperfecto y se hundió.
Publicidad
Dos adultos mayores desaparecen en la represa La Esperanza
El jueves, durante las labores de búsqueda, se encontraron flotando un reloj y los remos de la canoa.
Las operaciones de rastreo se intensificaron con la participación de refuerzos de cuerpos de bomberos de cantones vecinos y buzos especializados, quienes ampliaron el perímetro de búsqueda en la represa.
El operativo de rescate contó con el apoyo de un sonar de última tecnología, recientemente adquirido por los bomberos de Portoviejo, que permitió a los buzos localizar y extraer los cuerpos de manera segura tras varias horas. (I)