El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACMQ) se prepara para recibir un lote de nuevos equipos a mediados de julio de 2025, en un esfuerzo por mejorar su capacidad de respuesta y operatividad en distintos sectores de la capital.
La entrega forma parte de un plan más amplio que contempla una segunda dotación en el transcurso del segundo semestre del año.
Publicidad
Carolina Andrade, secretaria de Seguridad y Gestión de Riesgos y actual directora del CACMQ, explicó que la dotación incluye motocicletas, implementos de seguridad para su conducción y scooters eléctricos, estos últimos destinados principalmente a los agentes asignados a las estaciones del Metro de Quito, con el fin de ampliar su cobertura de vigilancia en esas zonas y en el Centro Histórico.
Además, se incorporarán cuatro centros móviles de mando y comunicación que serán desplegados en áreas estratégicas como el parque La Carolina, La Mariscal, el Centro Histórico y los denominados Senderos Seguros, como el de la avenida Patria.
Publicidad
Este despliegue busca aumentar la presencia operativa del cuerpo de agentes en puntos de alta concurrencia y con necesidades particulares de control. (I)