Aeroméxico puso a la venta los boletos para su ruta México-Quito. La aerolínea volverá a volar a partir de marzo de 2026.
La compañía dejó de operar a la capital ecuatoriana en junio de 2024, pero anunció el reinicio de sus operaciones para el tercer mes del próximo año.
México y Ecuador no mantienen relaciones diplomáticas tras la incursión policial a la embajada mexicana en Quito.
Publicidad
El 23 de marzo de 2026 comenzarán las operaciones directas hacia el aeropuerto internacional de Quito desde Ciudad de México con cuatro frecuencias semanales.
Todos los vuelos serán operados con equipos Boeing 737 MAX 8, con el siguiente itinerario:
- Ciudad de México-Quito: 13:20 salida y arribo a las 19:25.
- Quito-Ciudad de México: 10:30 salida y arribo a las 14:10.
Con el regreso de operaciones a la capital ecuatoriana, Aeroméxico indicó que reforzará su presencia en el mercado sudamericano con un incremento de más de 5.600 asientos al mes.
Publicidad
“Estamos seguros de que la reactivación de vuelos entre México y Ecuador beneficiará a los residentes de ambos países. Los pasajeros podrán conectar fácilmente con Ciudad de México y estar más cerca de lugares emblemáticos como las islas Galápagos”, manifestó José Zapata, vicepresidente de Ventas para EE. UU., Canadá y América Latina.
Los vuelos directos de Aeroméxico durarán 4 horas con 45 minutos, sin escala.
Publicidad
El precio por boleto en la tarifa básica, en viaje redondo, parte de $ 389 e incluye solo una maleta de mano. El valor puede aumentar si se seleccionan asientos en los tramos de ida y vuelta y si se añaden maletas. La selección de un asiento de ventana puede costar desde $ 12.
La aerolínea anuncia en su sistema de reservas que la ruta está sujeta a aprobación de las autoridades gubernamentales.
Días atrás, el Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) informó que las compañías aéreas Spirit Airlines y Aeroméxico volverían a operar en Ecuador con la reanudación de rutas, mientras que otras dos aerolíneas ampliarán sus frecuencias.
México requiere visa para el ingreso, incluso por pocos días de turismo. Quienes tienen visa estadounidense pueden viajar con ese documento. (I)
Publicidad



















