Una bota sobre el puente del río Chiche permitió la localización del cadáver de un hombre de unos 45 años tirado en medio de rocas y un pequeño caudal de agua en la orilla del río.

A las 05:00, aproximadamente, la Agencia Metropolitana de Tránsito recibió una llamada del ECU-911 alertando sobre un accidente de tránsito en la Ruta Viva, sobre el puente del río Chiche.

Cuando Mario Hidalgo, agente de la AMT, llegó al sitio, el personal de Salud del Cuerpo de Bomberos de Quito estaba asistiendo a una persona herida en una ambulancia, y ellos alertaron sobre la presencia de una bota que no pertenecía al herido, porque él tenía sus zapatos puestos.

La bota llamó la atención, y junto con el personal de Bomberos hicieron un barrido visual: descubrieron, debajo del puente, en el río Chiche, un cuerpo sin vida tirado boca abajo y sin zapatos.

Miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) durante un accidente de motocicleta sobre el puente del río Chiche. EL UNIVERSO. Foto: Andrés Salazar

El nuevo puente sobre el río Chiche tiene 150 metros de altura y está ubicado en la parroquia Puembo, al oriente de Quito. Se construyó para facilitar el tránsito y disminuir el tiempo de viaje desde Quito al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela.

“Tenemos un accidente de tránsito de tipología pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento lateral de un cuarto”, dice Damaris Vásconez, capitán de Policía de la Jefatura Zonal de Accidentología Vial - Perito Investigador. Fuera de los términos técnicos, se trata de un accidente de una motocicleta.

Dentro de las consecuencias, tenemos una persona herida que fue ingresada a la Clínica Cotocollao y una persona fallecida, la cual, producto del accidente, se proyectó a un plano inferior y cayó sobre el río Chiche. Es una persona de sexo masculino, de unos 45 años, que al parecer estaba de acompañante en la motocicleta. “Dicen que es el tío del herido”, explica la capitana.

Las investigaciones arrojarán detalles sobre la presencia de la bota sobre el puente, el hallazgo de un cuerpo sin vida, sin zapatos debajo del puente, si la víctima iba en la motocicleta y si era acompañante o la conducía.

El Cuerpo de Bomberos de Quito y personal de Medicina Legal están en el sitio y son los responsables del levantamiento y la extracción del cadáver. (I)