La mañana de este domingo, 18 de enero, se produjo un nuevo accidente de tránsito en Ambato. Estuvo involucrado un bus de transporte de pasajeros de la cooperativa Putumayo, disco 170, que venía desde Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

El siniestro vial se produjo aproximadamente a las 06:00, metros antes de que la unidad de transporte ingresara al puente curvo sobre el río Ambato, en el paso lateral de Ambato en sentido norte-sur. Según se conoció, el bus antes de volcarse se impactó contra un muro de contención y luego se arrastró por algunos metros.

Una persona que viajaba como pasajera de la unidad contó que se embarcó en la madrugada en la parroquia El Reventador, cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos. Venía con dirección a Ambato porque iba a hacer trasbordo para dirigirse a Bucay, provincia del Guayas.

Publicidad

Manifestó que al parecer el conductor de la unidad se quedó dormido, producto de lo cual primero se impactó contra el muro, para luego volcarse. “Afortunadamente, no hay pasajeros fallecidos ni heridos, solo con algunos golpes”, aseveró.

En el lugar se hicieron presentes personal y unidades de los organismos de socorro para ayudar en las tareas de emergencia. Se conoció que el bus no venía con muchos pasajeros.

Este nuevo accidente de tránsito en el que está involucrado un bus se registra poco tiempo después del siniestro vial ocurrido el pasado jueves, 15 de enero, en el redondel de Terremoto, en la vía Ambato-Baños de Agua Santa, donde una unidad de transporte interprovincial al parecer se quedó sin frenos e impactó primero a un bus de servicio urbano y luego a un vehículo pequeño.

Publicidad

El saldo trágico en este accidente fue de tres personas fallecidas y siete heridos; incluso se conoce que algunas personas aún permanecen con atención médica por su compleja situación.

El coronel Jimmy Viteri, comandante de la Subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, se mostró preocupado por los accidentes de tránsito en la provincia, por lo que aclaró que, si bien no es competencia de la institución, se debe trabajar con las autoridades competentes para evitar que estos hechos continúen, porque dejan dolor en las familias. (I)