Petroecuador concretó la venta de 720.000 barriles de crudo Napo a la empresa Trafigura Pte. Ltd. por un valor de aproximado de $ 42 millones.
El precio de exportación se fijó con un diferencial de -$ 7,48 por barril, lo que para la petrolera estatal refuerza la importancia de este negocio para las finanzas nacionales.
En este proceso participaron más de 30 empresas calificadas en el mercado internacional, entre ellas Petrochina International Co. Ltd, y Unipec America Inc.
Publicidad
Petrochina Internacional presentó un diferencial de -$ 8,51 y Unipec de -$ 7,63.
“La adjudicación a la compañía Trafigura se realizó bajo estrictos criterios de transparencia, asegurando las mejores condiciones para Ecuador”, indicó Petroecuador en un comunicado.
El crudo Napo será comercializado bajo el referente del precio internacional West Texas Intermediate (WTI).
Publicidad
La entrega del lote se realizará en dos embarques de 360.000 barriles cada uno (± 5%), lo que consolidará la presencia del petróleo ecuatoriano en el mercado global.
Con esta operación, la empresa pública Petroecuador manifiesta que demuestra su capacidad para gestionar eficientemente los recursos hidrocarburíferos del país, garantizando procesos transparentes y maximizando los beneficios para el pueblo ecuatoriano. (I)