NOTICIAS

Publicidad

Un tour a Rusia que incluye vacunación contra COVID-19 se ofrece en Ecuador en 4.900 dólares

Agencia lojana promueve paquete para 100 personas.

Ecotel Travel, una agencia lojana que tiene socios en Moscú y Estambul, ofrece un tour para Rusia con vacunación en ese país. Cortesía

Publicidad

En medio de un proceso de vacunación que en Ecuador aún no llega a la fase masiva, una agencia lojana que se ha especializado desde el 2002 en viajes a los mundiales de fútbol ha comenzado a ofrecer un tour a Rusia con la posibilidad de acceder a las dos dosis de las vacunas Sputnik V.

Detrás de la promoción de ese paquete turístico que se ha bautizado como el Tour por la Vida está la empresa Ecotel Travel, que en redes sociales ofrece el desplazamiento del 16 de abril al 12 de mayo por un costo de 4.900 dólares, con una inscripción previa de 490 dólares.

El ofrecimiento incluye recibir la primera dosis de la vacuna durante los primeros días de la llegada y recorrer algunas ciudades cercanas como San Petersburgo, Kubinka, Estambul, Cappadocia y otras, mientras se espera la segunda dosis.

Publicidad

¿Cómo una empresa ecuatoriana ha logrado acceder a las vacunas rusas? Ramiro Cueva, director de esa agencia de viajes, señala que meses atrás iniciaron gestiones con socios operadores de Estambul y Moscú para que un grupo de ecuatorianos tenga acceso a la vacuna en el Demodedovo Hospital y centros médicos autorizados del Ministerio de Salud.

El empresario sostiene que eso ha sido posible debido a que en Moscú la demanda por la vacuna rusa ha comenzado a descender luego de que un amplio sector de la población ha recibido las dosis.

“Nos indicaron que no había inconveniente (vacunar a extranjeros) siempre y cuando cumplamos con el envío oportuno de formularios médicos”, dice Cueva.

Publicidad

Estos formularios deben contener los datos del viajero y estar respaldados por un médico. Los formatos deben ser llenados en ruso y se envían a Moscú para aprobar la vacunación del postulante y la asignación del día de la vacunación.

Empresa ofrece un tour de lujo a Dubái que incluye la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

La vacuna no tiene costo y el proceso es lícito, señala Cueva, quien precisa que ellos no están comercializando cupos para recibir la vacuna, sino que están ayudando en esta gestión al ofrecer sus servicios turísticos.

Publicidad

Los tours para la vacunación han desatado polémica en otros países como Estados Unidos, que está suministrando las dosis desarrolladas por Pfizer. Semanas atrás, en el estado de la Florida hubo quejas porque latinos pudientes y talentos de televisión estaban viajando para recibir vacunas cuando los residentes aún buscaban tener acceso a estas.

El Gobierno de Chile, país que ha alcanzado un alto porcentaje de vacunados, también tuvo que modificar las condiciones para la provisión de dosis al detectarse que en Perú se estaban ofreciendo viajes para inmunizarse en esa nación.

Cueva sostiene que en el caso de Rusia es diferente porque la vacunación ha cubierto a parte de la población. Argentina fue uno de los primeros países de la región que comenzaron a usar vacunas Sputnik V, a la que se le atribuye una alta eficacia contra el COVID-19.

Ecotel Travel espera llevar a Moscú unos 100 ecuatorianos vía Ámsterdam y Nueva York; hasta el momento ha registrado 57 personas, entre adultos mayores y profesionales de diferentes ciudades. Los ecuatorianos no requieren visa para entrar a Rusia, pero sí una prueba negativa de coronavirus.

Publicidad

¿Qué es el turismo de vacunas? Cómo ciertos países blindan sus dosis ante posible llegada de extranjeros con interés de inmunizarse

En febrero pasado, la agencia estatal rusa Intourist barajaba la posibilidad de tener un programa de vuelos chárter para llevar pasajeros de Latinoamérica y del sudeste asiático para que reciban la vacuna Sputnik V dependiendo de la disponibilidad del fármaco.

Al momento, la agencia es la única que está ofreciendo este tipo de tours en el país. Juan Pablo Proaño, de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores y Mayoristas de Turismo, no tenía referencias de otras agencias que estén promoviendo planes similares. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad