La Junta Monetaria dispuso eliminar de los registros las obligaciones en mora generadas hasta el 24 de mayo, sin embargo, no se eliminarán las deudas.

En otro tema, el Estado mantiene una deuda de al menos $ 7.381,2 millones con el Instituto de Seguridad Social (IESS). La deuda de salud (no auditada) asciende a $ 4.285,2 millones.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este jueves 15 de julio

Las deudas por menos de $ 1.000 salen de la Central de Riesgos

Imagen: Pexels

La Junta de Política Monetaria y Financiera emitió la resolución 666-2021-F, el pasado 25 de junio, que dispone a todas las instituciones y empresas públicas y privadas que prestan el servicio de referencias crediticias eliminar de los registros la información histórica de las obligaciones registradas hasta el pasado 24 de mayo.

Publicidad

En $ 7.381 millones se calcula la deuda del Estado con el IESS, acumulada durante varios gobiernos

Vista de una integrante del equipo de salud mientras atiende a un paciente con COVID-19, en la unidad de emergencia del hospital IESS del Sur en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome/Archivo Foto: EFE

El Estado mantiene una deuda de al menos $ 7.381,2 millones con el Instituto de Seguridad Social (IESS). Estos rubros, según un informe publicado por César Rodríguez, vocal de los empleadores en el Consejo Directivo del IESS, con base en datos oficiales de la entidad a abril del 2021, se relacionan con una deuda que aglutina cuatro rubros.

Nuestra propuesta informativa

Jorge Yunda convoca a sesión del Concejo y pone a prueba a los concejales; su equipo advierte con la posibilidad de destituirlos si no asisten

Concurso de méritos para renovar el CNE, sin avances en el Consejo de Participación Ciudadana

Con siete puntos de vacunación más brigadas móviles en la Bahía y mercados se prevé evitar contagios de variante delta en Guayaquil

Lo más leído

Gobierno declara estado de excepción en toda la provincia de El Oro y en Guayaquil

MACHALA. Ministerio de Salud ampliará puntos de vacunación en El Oro. Foto: Freddy Macas

A través del Decreto Ejecutivo 116, pl presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en la provincia de El Oro y en la ciudad de Guayaquil, desde las 20:00 de este miércoles 14 de julio hasta las 23:59 del miércoles 28 de julio, por “calamidad pública” tras la detección de diez casos de COVID-19 con las variantes delta y delta plus.

Publicidad

El Gobierno acogió las resoluciones recomendadas el pasado 12 de julio por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional sobre la limitación de libertad de reunión y tránsito e inviolabilidad de domicilios y establecimientos en las localidades de El Oro y en el Puerto Principal. (I)