Los tacos, burritos, nachos, papas de Taco Bell están de vuelta en Guayaquil desde este martes 25 de noviembre en el patio de comidas del San Marino, y la próxima semana abrirá también en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“Hemos regresado a Guayaquil después de 16 años, estamos felices de que la marca regrese. Esta ciudad siempre ha tenido muchísima expectativa por nuestro producto y venimos con un menú muy parecido al de Estados Unidos”, dijo el gerente general de Taco Bell Ecuador, Cornelio Vintimilla.

A las 17:00 de este martes cortó la cinta y empezó la atención a los clientes. Los primeros 150 recibieron tacos gratis.

Publicidad

Tras haber salido del país en el 2009, la marca volvió con un primer local en Quito que fue inaugurado el pasado 7 de octubre en el Centro Comercial Iñaquito (CCI).

La apertura "ha sido muy exitosa en Quito y aquí en Guayaquil estamos seguros que será igual o más", comentó Vintimilla. De ahí que ya se prepara para abrir el tercer local, también en Guayaquil, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Cada local implica una inversión de entre $ 200.000 y $ 300.000 y el local en Guayaquil creó 20 fuentes de empleo para jóvenes.

Publicidad

Para el 2026 el plan de Taco Bell es abrir dos o tres más en esta ciudad y a nivel nacional entre cinco y siete para llegar a diez establecimientos el próximo año. Está definido un local en Cuenca y otro en Santo Domingo de los Tsáchilas.

El regreso de la marca generó expectativas entre los clientes antigüos y los jóvenes que no los han probado. Así como el menú, los precios también son similares a los de Estados Unidos, según Vintimilla, y hay productos desde $ 0,99 como cinnamom twist o los nachos a $ 1,99.

Publicidad

El taco suave de pollo crispy está en $ 3,99 y hay combos a partir de los $ 5,99 que incluyen el burrito o taco, la bebida y el nacho o la papa. (I)