En menos de tres meses de haber regresado a Guayaquil, la marca internacional Taco Bell ya cuenta con tres locales en esta ciudad y alista la apertura de uno más.
Taco Bell regresó a Guayaquil el 25 de noviembre de 2025 después de 16 años. Primero llegó al centro comercial San Marino y de ahí abrió en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
Esta semana inauguró otro establecimiento en el patio de comidas del City Mall y en el Mall del Sol también tiene separado su espacio entre los locales de comida.
Publicidad
Tras haber salido del país en 2009, la marca volvió con un primer local en Quito, que fue inaugurado el pasado 7 de octubre en el Centro Comercial Iñaquito (CCI).
Cada local implica una inversión de entre $ 200.000 y $ 300.000, de acuerdo con la estimación dada por el gerente general de Taco Bell Ecuador, Cornelio Vintimilla, cuando se inauguró la marca en San Marino.
El plan para 2026 es llegar a diez establecimientos a nivel nacional. Está definido un local en Cuenca y otro en Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)





