En menos de tres meses de haber regresado a Guayaquil, la marca internacional Taco Bell ya cuenta con tres locales en esta ciudad y alista la apertura de uno más.

Taco Bell regresó a Guayaquil el 25 de noviembre de 2025 después de 16 años. Primero llegó al centro comercial San Marino y de ahí abrió en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Esta semana inauguró otro establecimiento en el patio de comidas del City Mall y en el Mall del Sol también tiene separado su espacio entre los locales de comida.

Publicidad

Taco Bell también estará en el patio de comidas del Mall del Sol. Foto: María Teresa Martínez

Tras haber salido del país en 2009, la marca volvió con un primer local en Quito, que fue inaugurado el pasado 7 de octubre en el Centro Comercial Iñaquito (CCI).

Cada local implica una inversión de entre $ 200.000 y $ 300.000, de acuerdo con la estimación dada por el gerente general de Taco Bell Ecuador, Cornelio Vintimilla, cuando se inauguró la marca en San Marino.

El plan para 2026 es llegar a diez establecimientos a nivel nacional. Está definido un local en Cuenca y otro en Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)