La franquicia estadounidense Taco Bell vuelve a Ecuador y sus dos primeros locales ya están definidos.

En Guayaquil estará en el centro comercial San Marino. En el patio de comidas ya está reservado un local para esta franquicia.

El anuncio indica que la apertura será proximamente. Su entrada coincide con una remodelación del área de comidas del San Marino. Hay más espacio y se ha dado movimiento de ubicación de marcas.

Publicidad

En Quito se anuncia la llegada de Taco Bell en el centro comercial Iñaquito (CCI), de acuerdo con su cuenta de Instagram @tacobellecuador.

Taco Bell es una cadena de comida rápida mexicana que nació en Estados Unidos y tiene más de 6.000 locales en ese país y más de 500 en todo el mundo, de acuerdo con el portal quefranquicia.com.

Fue fundada en el año 1962 en California, por el empresario Glen Bell, quien primero tuvo negocios de hot dogs y luego de hamburguesas, y estaba muy interesado en el modelo de negocio de Taco-Tía, administrado por un colega mexicano, un restaurante de tacos que quedaba cerca de su negocio.

Publicidad

Entonces, en 1952 abrió un puesto de tacos llamado Taco-Tía y con el tiempo creció y fue tan exitoso que decidió venderlo para iniciar un proyecto propio llamado Taco Bell.

Su primer restaurante internacional fue abierto en 1977 en Guam, una isla ubicada en el océano Pacífico.

Publicidad

Taco Bell ya estuvo en Ecuador. En Guayaquil estuvo en el centro comercial Mall del Sol, pero en el 2010 cerró sus operaciones en el país. (I)