La Superintendencia de Bancos activó sus protocolos de supervisión y monitoreo continuo tras los reportes de no poder acceder a la banca móvil de algunos bancos entre el 30 de junio y este 1 de julio.

Este organismo de control informó este martes 1 de julio del 2025 que requirió a cada entidad financiera los informes técnicos detallados correspondientes para evaluar las causas de las afectaciones, la oportunidad de respuesta técnica y acciones tomadas para la restitución de los servicios.

Al mediodía, personal técnico de la Superintendencia realizaba una supervisión in situ en las entidades afectadas. Y se les “ha instruido a reforzar sus planes de continuidad, a fin de prevenir o mitigar futuros eventos, y garantizar una comunicación oportuna y transparente hacia los usuarios”, indica en un comunicado.

Publicidad

El lunes hubo intermitencias en bancos como Pichincha y Bolivariano, sus clientes reportaron que no podían entrar a su cuenta, no se actualizaban los saldos y no pudieron realizar transferencias o pagos.

Para cualquier requerimiento de los usuarios o información adicional está habilitado el correo electrónico balcon@superbancos.gob.ec. (I)