Representantes de los sectores transportistas se reunieron la tarde de este jueves 13 de junio en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Quito, para dialogar sobre las compensaciones que recibirán por parte del Gobierno ante las medidas que pretenden liberalizar el precio de los combustibles extra y ecopaís.

Los transportistas al salir de las mesas de diálogo mencionaron no estar aún de acuerdo con la propuesta del Gobierno, pero reconocen que hay un avance para en los próximos días llegar a una resolución que beneficie al sector taxista.

Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), indicó el ofrecimiento del Gobierno que reconocería 6 galones diarios, por 300 kilómetros por día, considerando un lapso de 26 días (los cuatro domingos no se contabilizan), es decir un total de 156 galones, para su efecto se les acreditará a los beneficiarios el valor de $ 41 al mes a la cuenta de cada taxista.

Publicidad

Calderón informó que se comunicarán con todos los taxistas a nivel nacional, vía telemática, para tomar la decisión más adecuada para el sector. Agregó que “los 6 galones no justifican, pero es una propuesta adecuada”, daremos a conocer nuestra resolución de inmediato.

Asimismo, explicó que la plataforma que se está manejando desde el Ministerio de Transporte funciona bastante bien y amigable para la inscripción de los taxistas. Y adelantó que la decisión que tomará el Gobierno estará lista hasta la próxima semana y la hará oficial a través de sus voceros del Ministerio de Gobierno, Economía y Transporte, así lo consideró el dirigente de Fedotaxis.

Por otro lado, Carlos Brunis, presidente de transportistas de Pichincha, manifestó que aún no están cerca de un acuerdo, su propuesta es que se les reconozca 6,9 galones diarios, ya que en Pichincha los taxistas consumen 8 galones diarios, aseveró.

Publicidad

En ese sentido, expresó que los taxistas de Pichincha no se van a inscribir todavía a la página de registro para la compensación del Ministerio de Transporte.

Las reuniones fueron convocadas por el subsecretario del MTOP, Fernando Amador, y asistieron representantes de la federación nacional de taxistas, de Pichincha y la federación nacional de mototaxis. (I)

Publicidad