El Servicio de Rentas Internas (SRI) ya tiene habilitados los servicios de impuestos vehiculares en su portal www.sri.gob.ec.

La suspensión se dio del 31 de diciembre del 2024 al 13 de enero del 2025 con el objetivo de configurar los valores de los impuestos correspondientes al periodo fiscal del 2025.

Publicidad

Esas fechas también debían ser consideradas para los pagos en las instituciones financieras y a través del portal SRI en línea, correspondientes a los impuestos a la propiedad de vehículos motorizados y a la compraventa de vehículos usados.

En el portal del Servicio de Rentas Internas -en SRI en línea- se puede consultar el valor de la matrícula del carro para este 2025 ingresando la placa y ahí se detalla el valor de la matrícula, que incluye el impuesto a la propiedad y las tasas del Servicio Público para el Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat), de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Publicidad

La matrícula se debe cancelar de acuerdo con el último dígito de la placa. Desde febrero comienza el cronograma con el dígito 1, en marzo el 2 y así hasta llegar a octubre con el dígito 9 y noviembre con el 0. En enero se atiende a todos y en diciembre a los rezagados. (I)