La Empresa Pública Petroecuador puso en marcha el sistema automático de ingreso de autotanques y despacho en el Terminal Pascuales, ubicado en la provincia del Guayas.

De acuerdo con la entidad, esta implementación tecnológica garantiza un abastecimiento más ágil, eficiente y transparente de gasolinas, diésel y jet fuel hacia diversas provincias del perfil costanero y beneficia a 25 comercializadoras que suministran combustibles a los sectores automotriz, pesquero e industrial en más de 90 ciudades del país, que abastece este terminal.

Este sistema automatizado de ingreso para los vehículos de carga, se realiza mediante la lectura de un tag electrónico colocado en cada tanquero y el enrolamiento facial biométrico de cada uno de los conductores.

Publicidad

Este tag contiene la información del vehículo, la verificación del conductor y el turno asignado, permitiendo un control preciso y seguro en el despacho de los combustibles.

Además, 984 conductores ya se encuentran enrolados biométricamente para la carga en el Terminal Pascuales, asegurando que cada operador corresponda a la guía de remisión asignada.

“Este control ha permitido reducir significativamente los tiempos de espera, garantizar la atención oportuna a cada cliente y optimizar la salida de los vehículos hacia los puntos de distribución”, aseguró Petroecuador, a través de un comunicado.

Publicidad

Mientras, el representante de Comercialización de Shell, Wilson Carrión, destacó los beneficios de este sistema: “Estas mejoras permiten que los vehículos puedan despachar a tiempo y garantizar un abastecimiento oportuno en las estaciones de servicio”.

Con Carrión concuerda, Xavier Puente, representante de la comercializadora Primax, quien mencionó que, “además, estos procesos les han permitido mejorar en el abastecimiento de las estaciones de servicio, garantizando el orden y la transparencia”.

Publicidad

Por su parte, Pamela Lamán, jefa del Terminal Pascuales, señaló que el sistema automatizado de despacho contribuye a la eficiencia operativa. “Despachamos diariamente más de 2,8 millones de galones entre todos los productos, cuyo volumen es controlado y monitoreado en tiempo real directamente por el sistema desde las unidades de medición, lo que garantiza la transparencia en la liquidación y entrega del combustible, reforzando la seguridad de nuestras operaciones”, añadió. (I)