Portoviejo será sede del centro comercial más grande de la Provincia de Manabí a través de una inversión privada liderada por el consorcio Portoshops. La ejecución de la obra y su apertura generarán 2.500 empleos y más de 5000 plazas de trabajo respectivamente.

El consorcio reuniría a las compañías La Favorita y Condado Shopping en una inversión que supera los 100 millones de dólares. Se trata de un hito financiero que busca generar inversiones en más de 1.000 millones de dólares con miras a convertirse en un espacio de negocios.

Dentro de las intenciones del proyecto, se busca que la construcción y ejecución del mismo se lleve con un 90% de personal perteneciente a la localidad manabita con la finalidad de generar beneficios a la comunidad para los habitantes de la zona.

Publicidad

La Municipalidad de Portoviejo otorgó los permisos el pasado mes de julio con un pago récord de 358.464 mil dólares por tramitación municipales.

La cifra récord anterior en torno a este tipo de tramitología era de 20 mil dólares según Javier Pincay, Alcalde de la capital manabita.

El centro comercial se ubicará en el terreno donde funcionó el antiguo Aeropuerto Reales Tamarindos y ocupará 121.858,22 metros cuadrados.

Publicidad

El mismo forma parte de un plan de desarrollo urbanístico denominado Villanueva, que contempla la construcción de espacios culturales, empresariales y de salud. (I)