La venta de la nueva línea de juguetes del Tuti, que empezó a comercializarse en sus locales este viernes, 5 de diciembre, no solo provocó la locura de los clientes por conseguir uno de estos juguetes —camiones, tiendas armables, maletines con accesorios, muñecas, set de plastilina y de pintura—, sino que también la reventa.

Los juguetes más buscados y los que se acabaron en menos de 10 minutos después de la apertura de los locales fueron el camión del Tuti, que se vendió a $ 4,49, y la tienda de armar, que costaba $ 1,99.

Tras desaparecer de las perchas de las tiendas por la excesiva demanda, en pocos minutos estos juguetes empezaron a aparecer en las redes sociales y sitios de comercio electrónico a precios elevados.

Publicidad

Por ejemplo, el camión quintuplicó su precio y llegó a ofrecerse a $ 50 la unidad, y la tienda armable hasta en $ 25. También hubo publicaciones de trueques: “Camión del Tuti (cambio por Tuti Blocks sin armar)”, señalaba uno de los anuncios de la página de Marketplace de Facebook. Estas no pertenecen a Tuti.

La reventa se da pese a que en los locales los empleados solo permitían que los clientes lleven una sola unidad de cada juguete.

Muchos clientes que no alcanzaron uno de los juguetes en las tiendas del Tuti no descartaron acudir a este mercado de la reventa para conseguirlos, pero asimismo muchos aseguraron no estar dispuestos a pagar precios demasiados altos.

Publicidad

“Voy a buscar los dos modelos de camiones del Tuti, pero no pienso pagar más de $ 10 por cada uno. Creo que es un precio más que razonable; es el 10 % más”, señaló Juan Peralta, un habitante de Mapasingue este, donde quedan tres tiendas Tuti cercanas: Urdesa, ciudadela Quisquís y avenida Las Aguas. (I)